Louisville, hay vida más allá del Derby de Kentucky

  • La capital de Kentucky celebra la carrera de caballos más famosa del mundo.
  • Muhammad Ali y Thomas Edison nacieron en la ciudad.
  • El 21C Museum Hotel tiene una atractiva colección de arte contemporáneo.
La ciudad presume de ser la cuna de Muhammad Ali.
La ciudad presume de ser la cuna de Muhammad Ali.
The Greater Louisville CVB
La ciudad presume de ser la cuna de Muhammad Ali.

Todos los meses de mayo, los ojos del mundo se centran durante 120 segundos en Louisville para ver el afamado Derby de Kentucky, publicitado como “los dos minutos más excitantes del deporte”.

Sin embargo, esta ciudad situada a orillas del río Ohio tiene mucho más que ofrecer. En los últimos años, Louisville ha sufrido una transformación notable gracias a la rehabilitación de barrios enteros (East Market y Butchertown, entre otros) y a la apertura de galerías, restaurantes y clubs.

Aunque hay cosas que, afortunadamente, no cambian, como el sabor del ‘bourbon’ de Kentucky o la hospitalidad y la comida sureña.

Hipódromo y museo

Coincida o no con la célebre carrera de caballos, si viaja a Louisville no puede dejar de visitar  Churchill Downs. Inaugurada en 1875, la enorme sede del Derby de Kentucky abarca cerca de millón y medio de metros cuadrados de superficie y tiene capacidad para 50.000 espectadores.

Entre sus instalaciones, el complejo cuenta con el Museo del Derby, en el que podrá conocer de primera mano la historia de la ‘Carrera de las Cuatro Rosas’ o visitar las cuadras que albergan hasta 1.400 purasangres durante la temporada.

Escena musical

Los amantes de la música americana saben que la localidad que vio nacer al inventor Thomas Edison da cobijo a una nutrida comunidad de intérpretes, entre los que se encuentran verdaderos referentes en sus géneros, como Bonnie 'Prince' Billy, Slint o My Morning Jacket.

Es probable que tenga la suerte de coincidir con alguno de estos artistas cuando vaya a Louisville; si no es así, no se preocupe, pues las bandas locales que todavía no se han hecho un nombre internacional también desprenden talento.

Uno de los bares con mejor programación es Zanzabar (en el 2100, de Sur Preston Street), que además vender ‘bourbon’ a muy buen precio no cierra hasta las cuatro de la madrugada.

‘El más grande’

Louisville puede presumir de ser la cuna de uno de los deportistas más famosos de la historia, si no el que más: Muhammad Ali. Como no podía ser de otra forma, el tres veces campeón del mundo de los pesos pesados tiene un museo dedicado a su figura.

El Centro Muhammad Ali hace un recorrido por su irrepetible carrera pugilística, pero también cuenta con presentaciones multimedia que ayudan a contextualizar el importante papel que desempeñó Ali en la lucha por los derechos civiles.

El edificio que rinde homenaje al boxeador conocido como ‘el más grande’ forma parte de Museum Row, una peculiar asociación de museos y galerías.

Un hotel para visitar

Entre la oferta hotelera de Louisville destaca un establecimiento por encima de todos: 21C Museum Hotel. Inaugurado en 2006, está considerado uno de los mejores hoteles del mundo, con habitaciones a partir de 200 dólares.

La peculiaridad del hotel, además de su exquisita decoración, es que alberga un museo de arte contemporáneo con obras de artistas tan reputados como Kara Walker o Chuck Close.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento