Valencia

Calabuig condena las palabras de Camps sobre el abuelo de Zapatero y espera que se disculpe "lo antes posible"

El Candidato Del PSPV A La Alcaldía De Valencia, Joan Calabuig.
EUROPA PRESS

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha condenado este lunes las palabras del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las que señalaba que a él sus abuelos le transmitieron ternura mientras "a Zapatero, su abuelo no le transmitió esa ternura y cariño", al tiempo que ha confiado en que presente "una disculpa lo antes posible".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar sus propuestas en materia de sostenibilidad en El Palmar, ha criticado así las afirmaciones de Camps sobre el abuelo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero —fusilado en 1936—.

En su opinión, se trata de "una actitud indigna, impropia y que, desde luego, no corresponde a un lider democrático de un país europeo".

El candidato socialista espera que "se pueda presentar una disculpa lo antes posible" por considerar que esas afirmaciones constituyen "una ofensa a muchos ciudadanos españoles, no solamente a los que pertenecen a familias que tuvieron familiares fusilados de un bando, sino a todo el conjunto de la sociedad española".

loading...