Girona

Duran pide al Gobierno que retire el recurso a las plazas de oposición catalanas a profesor de secundaria

Josep Antoni Duran (UDC)
EUROPA PRESS

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reclamado este sábado al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que retire el recurso judicial contra la convocatoria de oposiciones para 1.245 plazas de profesores de secundaria impulsada por la Generalitat.

En un acto de campaña en Vidreres (Girona), ha reprochado al Gobierno que es un "nuevo error gravísimo hacia Catalunya", y le ha advertido que luego no se sorprenda si la gente está cada vez más enfadada con el Estado.

Para Duran la convocatoria de las plazas estaba perfectamente concertada con el ministerio de Educación, e incluso se había citado a Catalunya como "ejemplo" a seguir por parte del resto de comunidades.

El también presidente de la comisión bilateral Estado-Generalitat ha revelado que ha mantenido una conversación con el vicepresidente tercero en la que éste se ha comprometido a "tratar de buscar una solución".

Asimismo, y emulando a la cuestión del fondo de competitividad catalán, Duran ha pedido una respuesta "contundente" de los socialistas catalanes al PSOE para tratar de desatascar esta situación.

"Me gustaría que los socialistas se mojasen y criticaran a su gobierno de Madrid por haber presentado este recurso", ha proseguido el dirigente democristiano, quien ha lamentado que el PSC sólo es valiente cuando se trata de criticar los ajustes que plantea la Generalitat.

loading...