Murcia

La Comunidad coordinará el dispositivo preventivo de seguridad del Festival SOS 4.8 con una Unidad Móvil

Camión De Emergencias Que Participa En El Dispositivo De Seguridad
GOBIERNO REGIONAL

La Unidad Móvil de Mando que opera el Grupo de Transmisiones y Comunicaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias será la encargada de coordinar las comunicaciones entre los servicios de emergencias que desde hoy y hasta el próximo domingo garantizarán la seguridad en el festival cultural SOS 4.8.

La Unidad Móvil de Mando, a su vez, estará conectada a tiempo real con el Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En el dispositivo preventivo de seguridad del citado festival participan el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local de Murcia, la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061, Cruz Roja, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, así como la seguridad privada contratada por la organización.

La coordinación de todos ellos se llevará a cabo desde la Unidad Móvil de Mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.