Jaén

De Moya pide el voto y promete austeridad, transparencia, micropolítica y compromiso con del empleo"

José Enrique Fernández de Moya.
EP/PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha solicitado esta noche el voto en el arranque de la campaña electoral, pidiendo a los jiennenses "fundamentalmente, que depositen su confianza en un proyecto político que en los años en los que tuvo la responsabilidad de gobierno de la ciudad, centró su atención en los barrios, en las políticas sociales y en la generación de empleo".

Durante su intervención en el acto del Partido Popular de Jaén de apertura de la campaña electoral, el candidato criticó que "el Partido Socialista e Izquierda Unida sólo han ofrecido a esta ciudad cuatro años perdidos, de peleas y división permanente, con más de 15.000 parados engrosando las listas del INEM y despilfarrando el dinero público en época de crisis económica".

Por eso, Fernández de Moya afirmó, tras descubrir el cartel electoral, cuyo eslogan es "Centrados en ti", que "iniciamos la campaña electoral con una gran ilusión, con la intención de poner encima de la mesa un programa ganador, un programa de gobierno austero, ambicioso para Jaén y que coloque a nuestra capital como referente del conjunto de las capitales de la comunidad autónoma".

"Seremos el gobierno de la austeridad, la transparencia, la micropolítica y el compromiso con el Empleo y con las Políticas Sociales", dijo, para añadir que "vamos a hacer hincapié en la atención a los barrios y en la micropolítica, los ejes olvidados, los grandes abandonados por parte del PSOE e Izquierda Unida".

Fernández de Moya agradeció finalmente a la sociedad civil "su implicación en los Encuentros Populares que hemos venido celebrando a lo largo de toda la precampaña" y no dudó en señalar que "la participación de decenas de colectivos y agentes sociales, además de cientos de ciudadanos, a través de estos encuentros y de los más de 200 actos sectoriales llevados a cabo, ha sido determinante para que nos presentemos con un programa de gobierno real, pegado a la calle y que refleja perfectamente las demandas de los jiennenses".

Agradecimientos del coordinador de campaña

Por su parte, el coordinador de campaña de la capital, Miguel Ángel García Anguita, que intervino al inicio del acto, mostró su "tremenda satisfacción" por la "larguísima precampaña realizada" y reiteró su agradecimiento a los concejales del Grupo Popular Municipal, "que se han fajado durante estos cuatro años para defender a los cerca de 27.000 jiennenses que nos dieron su confianza en las urnas en 2007, así como a todos los ciudadanos de esta capital, a quienes tenemos el orgullo de representar como ediles de nuestro ayuntamiento".

Igualmente, García Anguita agradeció a los agentes de barrio "el trabajo realizado desde que se formó el colectivo y "el compromiso de los candidatos del PP en estas elecciones", de quienes afirmó que "representan la mejor apuesta para que el próximo mandato Jaén cuente con un equipo de gobierno de lujo y que trabajará humildemente y con ilusión por hacer crecer nuestra ciudad".

Finalmente, García Anguita tuvo palabras de "especial cariño" para el personal de la Sede Provincial. "Su esfuerzo, su entrega y su trabajo incansable hacen realidad que hoy el operativo del Partido Popular de Jaén esté totalmente engrasado y en marcha", dijo. PREVISIONES

El Partido Popular de Jaén tiene previsto realizar durante los 15 días de campaña electoral un total de 80 actos en la capital, entre comparecencias informativas, visitas a los diferentes barrios de la ciudad, actos sectoriales y encuentros con ciudadanos.

Está previsto que el candidato a la Alcaldía intervenga en distintos barrios en actos que contarán con formatos novedosos y que, en palabras del coordinador de campaña, "buscan la cercanía y que nuestro candidato pueda detallar al máximo el compromiso que adquirimos con todos los rincones de la capital jiennense a través del programa electoral".