La Rioja

La FER dice que la reactivación de pymes y autónomos es la única solución viable al "desastre" del desempleo

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) dice que la reactivación de pymes y autónomos es la única solución viable al "desastre" del desempleo. En un comunicado, la patronal riojana "se congratula" de que la disminución del desempleo en La Rioja, que ha sido generalizada en España, excepto en el País Vasco, se haya producido por la leve reactivación de determinados sectores, con motivo del comienzo de la temporada turística, que puede traer datos esperanzadores durante estos próximos meses.

No obstante, el problema del paro "sigue siendo el gran drama social y empresarial de nuestra Comunidad autónoma y de España. No hay que conformarse con este respiro." Esto no está solucionado. El empleo es fundamental para la recuperación económica, para crecer, para aumentar el consumo, para ganar en bienestar. Y esto solo se puede hacer a través de las empresas, de los estímulos a la actividad empresarial, de la creación de riqueza, de crear facilidades para que los empresarios hagan su trabajo y tengan más trabajo.

No se pueden poner obstáculos con reformas laborales insulsas y con políticas poco ambiciosas, que no solucionan nada, que son un mero parche, que no son estructurales. Este es el pensamiento de la FER.

Si hay actividad, si los empresarios crecen, y si hay más empresas habrá más empleo. "Esperamos que los políticos que salgan elegidos tras el 22 M tengan esto en cuenta y trabajen con políticas que favorezcan a la empresa y a los autónomos", han concluido.