Cáceres

La Agrupación de AA.VV. de Cáceres fletará autobuses para la II Peregrinación Regional a Guadalupe el 14 de mayo

Clautro mudéjar del Monasterio de Guadalupe
MANCOMUNIDAD VILLUERCAS-IBORES-JARA

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres fletará autocares para todos aquellos que quieran participar en la II Peregrinación Regional a Guadalupe, que se celebrará el 14 de mayo para reivindicar que esta localidad se incorpore a una diócesis extremeña.

Todos los cacereños que se deseen asistirán se podrán apuntar en su asociación de vecinos más cercana, según informa la agrupación en nota de prensa.

Cabe destacar que esta II Peregrinación Regional está organizada por la Asociación 'Guadalupex' para "honrar a la Patrona de Extremadura y solicitar su incorporación al territorio eclesiástico de la comunidad".

Explica la agrupación que Extremadura es "la única comunidad autónoma cuya patrona pertenece a una diócesis distinta a las existentes en su circunscripción, en este caso a la archidiócesis de Toledo".

Está previsto que a esta peregrinación lleguen autocares procedentes del País Vasco, Andalucía, Madrid, Cataluña, Cuenca y de todas las comarcas extremeñas "dentro de una iniciativa que se repetirá todos los años y que ha exigido un gran despliegue de organización y de medios para la celebración de una de las manifestaciones religiosas y sociales más importantes de la historia extremeña".

loading...