Valencia

Morata descarta optar a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y traslada su apoyo a Manuel Teruel

El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, finalmente ha descartado optar a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en el pleno que celebrará la institución el próximo 3 de mayo y ha trasladado su apoyo al presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, con quien le une una "muy buena relación".

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Cámara Valencia, Morata ha mantenido una conversación telefónica este jueves con Teruel para comunicarle su "apoyo absoluto" a su candidatura de cara a suceder a Javier Gómez-Navarro al frente del Consejo.

Ambos líderes camerales "son amigos" desde hace tiempo y, de hecho, Manuel Teruel fue el primer presidente de una Cámara de Comercio que recibió Morata tras tomar posesión de su cargo.

Según las mismas fuentes, Morata nunca había tenido "intención de presentarse" como candidato, pero "se ilusionó" al recibir "llamadas de algún empresario de alguna para ver si se presentaba".

De hecho, han recalcado que "su prioridad no es irse al Consejo Superior porque lleva poco tiempo en el cargo y todavía tiene mucho trabajo que hacer en Cámara Valencia y en el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana".

Centrarse en fortalecer el arco mediterráneo

Así, Morata tiene intención de centrarse en los próximos años "en su proyecto principal, fortalecer el espacio económico del Arco Mediterráneo", en lo que prevé "volcar todos sus esfuerzos".

Ese proyecto "no se limita a reivindicar infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, sino a tratar de optimizar los factores productivos del área económica", para lo que pretende sellar alianzas con las Cámaras de Cataluña y Murcia a través de iniciativas como una jornada que organizará en junio con la Cámara de Barcelona.