Gente

Kate prometerá "amar, confortar y honrar" en lugar de "obedecer" al príncipe Guillermo

El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el día del anuncio de su compromiso.
Efe

Kate Middleton no prometerá "obedecer" sino "amar, confortar y honrar" al príncipe Guillermo cuando pronuncie mañana los votos matrimoniales en la abadía de Westminster. De esta forma, Kate  sigue los pasos de la princesa Diana que tampoco prometió "obeceder"  al Príncipe de Gales.

Los prometidos  han decidido por sí mismos lo que dirán en los votos, como apunta la edición digital del periódico inglés Daily Mail.

También se ha sabido que la novia avanzará del brazo de su padre por el pasillo central de la abadía a los sones dramáticos de un himno de la coronación, el titulado I was glad, del compositor británico Charles Hubert Hastings Parry, inspirado en el salmo 122.

En cuanto al resto de la música, Kate, como gran aficionada a las partituras clásicas, y su futuro suegro, el príncipe de Gales, han seleccionado la música. Para ello pasaron mucho tiempo escuchando juntos grandes clásicos en su i-Pods.

Un portavoz del palacio de  St James ha afirmado que se ha querido hacer  hincapié en "lo británico" a la hora de elegir las piezas.