Badajoz

CCOO mantendrá su debate electoral previsto para el 4 de mayo "con tres candidatos, con dos o con uno"

Julián Carretero, secretario general de CCOO de Extremadura
EUROPA PRESS

Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura mantendrá su convocatoria de debate electoral organizado por la Fundación Cultura y Estudios del sindicato para el 4 de mayo, y que se celebrará "con tres candidatos, con dos o con uno".

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, acerca de la situación del debate electoral organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO para el próximo 4 de mayo en Mérida, después de que el PP se negara a participar.

En su intervención, Carretero ha confirmado que la convocatoria de este debate se mantiene "en los mismos términos y formatos previstos y que ya estaban acordados" entre los partidos participantes, y en el que estaba previsto que participaran los candidatos de PSOE, PP e IU, Guillermo Fernández Vara, José Antonio Monago y Pedro Escobar, respectivamente.

Así, Carretero ha mostrado su deseo de que los candidatos de estas tres fuerzas políticas participen en el debate y expliquen "sus proyectos y su programa electoral a los trabajadores y a los sindicalistas de CCOO".

En ese sentido, el secretario general de CCOO ha apuntado que "se equivoca quien piense que esto es un debate entre candidatos" y les utilice como "moneda de cambio", ya en en realidad se trata de "un foro entre políticos y sindicalistas y el debate se mantiene con tres candidatos, con dos o con uno".

"El ausente será exclusivamente responsable de su agravio", ha advertido Carretero, quien ha asegurado que si finalmente el candidato del PP, José Antonio Monago, no participa, "estará ninguneando a los trabajadores y al principal sindicato de este país".

loading...