Murcia

Retegui asegura que Escombreras es uno de los principales nichos de crecimiento de riqueza de la Región

Caridad Rives Y Begoña García Retegui
PSRM

Las candidatas socialistas a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, y a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, han manifestado que el Valle de Escombreras "es uno de los principales nichos de crecimiento del Producto Interior Bruto de la Región de Murcia", según han informado fuentes del partido en un comunicado de prensa.

Entre las principales necesidades del Valle han destacado el Plan de Accesibilidad, que significaría, "además de mayor seguridad para los trabajadores, más posibilidades para crear empleo y mayor riqueza para la Región ya que esperan que el 3,5 por ciento de la riqueza nacional nazca en esta zona".

Asimismo, Retegui ha recordado que el Plan necesita para su puesta en marcha un total de 254 millones de euros y que en los Presupuestos regionales la partida destinada a este fin no supera los 250.000 euros.

Tras lo que han manifestado un especial interés por el polígono del sector terciario que daría servicio a las empresas implantadas en el Valle de Escombreras, generando además nuevos puestos de trabajo en el sector servicios, con la creación de hoteles y restaurantes.

Por su parte, las dos candidatas han indicado su intención de apoyar a las nuevas empresas que quieran instalarse en el Valle de Escombreras y han criticado actitud, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, de mantener al máximo los impuestos a los empresarios.

GARANTÍAS

Respecto a este asunto, Retegui ha afirmado que las empresas se instalan en el Valle en función de unas garantías y ayudas de las administraciones local y regional que luego éstas pretenden recuperar a través de subidas de impuestos. "Lo que debemos hacer es premiar la creación de empleo ya que este aumento impositivo puede ser un impedimento para que nuevas empresas se instalen aquí", añadió.

En cuanto al Plan de Seguridad del Valle, para el que se requiere la intervención de las tres administraciones, la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma se ha comprometido a trabajar con la Delegación de Gobierno para garantizar la seguridad en los accesos.

Por otra parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena ha recordado también el Plan de Movilidad, que requiere una fuerte inversión por parte del Gobierno regional, y que incluye la creación de un cinturón verde que frene el impacto de la actividad industrial en las poblaciones vecinas como Alumbres.

loading...