La Rioja

IU centra el eje principal de su programa electoral en la creación de empleo

Henar Moreno Y Jesús Cámara
EUROPA PRESS

La candidata de IU a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Henar Moreno, ha presentado durante la mañana de este miércoles, 27 de abril, el programa electoral de IU a la comunidad de La Rioja acompañada por el número 2, Jesús Cámara.

Ambos han destacado que se va a realizar "una campaña de calle, con la defensa de lo público y apostando por las infraestructuras con presupuestos participativos" ya que "hay que intervenir en la económica para que ésta se vaya reactivando sin que se resiente más", ha indicado Henar Moreno.

De esta manera, ha indicado Jesús Cámara, el eje principal por el que va a trabajar IU es el empleo "porque se deben buscar los elementos necesarios para su creación y hay que hacer políticas sociales para aquellas personas que no puedan obtenerlo".

Además, ha apuntado "hay que cambiar la política económica y hay que ahondar en políticas de empleo que busquen sectores emergentes con una intervención pública", para ello, ha destacado que "hay elementos como el bienestar social, medio ambiente, servicios de proximidad, nuevas tecnologías a los que hay que hacer una mención especial, algo que también ocurre con la formación profesional".

Finalmente, está previsto que el próximo martes, 3 de mayo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, regrese a Logroño para realizar un acto público en la sala Gonzalo de Berceo a partir de las 19,00 horas.

loading...