Nacional

Liberan a un joven al que su padre tenía atado a la cama porque ni estudiaba ni trabajaba

El joven fue atado el pasado viernes, según adelantaron hoy los periódicos provinciales de Cádiz, y el lunes por la tarde pudo hacerse con un móvil con el que llamó a la Policía Local, que acudió a la casa y, mediante un cortafríos, lo liberaron y animaron a que denunciara a su padre.

Así, ese mismo lunes el chico acudió a la Comisaría de la Policía Nacional y declaró contra su padre, que fue detenido el martes por la mañana. Ayer por la tarde, en compañía de su madre, ratificó la denuncia y el juzgado de instrucción número tres de San Fernando ordenó el ingreso de L.A.C. en la mencionada prisión de preventivos.

A raíz de estar atado en la cama, el joven presentaba varias lesiones, aunque también tenía contusiones, erosiones y hematomas por todo el cuerpo por agresiones anteriores del padre al que no denunció antes porque por su minoría de edad --tiene 18 años recién cumplidos-- "no sabía que debía hacer".

Las desavenencias entre padre e hijo tienen su origen en que este último no trabajaba ni estudiaba y, aunque partió a Cartagena (Murcia) para ingresar en Infantería de Marina, se volvió al día siguiente.