Nacional

¿Dónde estabas tú el 11-M? (III)

NOELIA NUÑEZ. MURIÓ UN PRIMO SUYO.

«Estaba en Valencia, aunque soy de Madrid. Hablé con mi hermano y medijo que todos estaban bien, pero por la tarde me enteré de que unprimo nuestro estaba entre los fallecidos».
CARMEN ALONSO. TEMIÓ POR SUS FAMILIARES.

«Al llegar al colegio vi a mi prima llorando. Me relató un atentadomacabro. Traté de localizar a los familiares y amigos que podían estarallí, angustiada porque el teléfono no funcionaba».
NATAN PÉREZ. ESTABA EN UN HOSPITAL.

«Vi la tele en la sala de espera del hospital de Getafe, se oían lassirenas de las ambulancias. Después tenía que ir a Atocha en tren, perono tuve más remedio que ir en Metro ».
PILAR DEL HIERRO. VIAJABA EN EL METRO.

«Oí a una señora que lo contaba. Fue horroroso, porque mi novio en esosmomentos tenía que estar en el tren camino del trabajo.Afortunadamente, le desalojaron antes».
PALOMA AGUILERA. SU HIJA COGIÓ UN TREN ANTERIOR.

«Me lo contaron en el trabajo. Mi hija, que había cogido el tren, nocontestaba al teléfono. A la media hora conseguí hablar con ella. Tuvosuerte, subió al tren anterior».
VERÓNICA. IBA A CUIDAR A UNOS NIÑOS.

«Pasaban ambulancias y coches de Policía cuando iba a buscar a losniños que cuido. Al llegar al cole, en Atocha, vi a un hombre con lacara y la ropa llena de sangre. No lo podía creer»
S.M.C. IBA EN EL TREN A UNA REUNIÓN.

«Subí al tren a las siete y cuarto. Nos desalojaron en Príncipe Pío yanunciaron por megafonía que era una orden del Ministerio del Interior.No supe más hasta que vi la televisión».

VICENTE MALDONADO. LLEGABA A ATOCHA EN TREN.

«Tuvimos que salir y andar por las vías sin saber lo que estabasucediendo. Mi novia iba en otro tren, que iba por la calle Téllez.Viví los peores momento de mi vida».
VERÓNICA. ESTUDIANTE.

«Aún recuerdo ese día con miedo. Fui a clase y había compañeros que nopodían contactar con sus familiares. Apenas hubo clases. No he sidocapaz de ver imágenes de ese día».
OLGA R.G. PSICÓLOGA, VIVE CERCA DE ATOCHA.

«Estaba en la cama, oí las sirenas y pensé que era una tragedia.Encendí la radio y la tele, aún no había imágenes. Mi primer impulsofue bajar a ayudar, pero no pude».
MIGUEL ÁNGEL NAVARRO. SU PADRE TRABAJA EN ATOCHA.

«Estaba en Barcelona, a punto de hacer un examen, y me hablaron delatentado. No lograba hablar con mi padre, que trabaja en Atocha. Llamódos horas después. Estaba bien».
JOSÉ P. TEMIÓ POR SU PADRE.

«Trabajé de noche y mi padre me despertó. Mi madre hacía transbordo enAtocha y no llevaba móvil. No supimos nada de ella hasta las diez. Pasópor Atocha diez minutos antes».
TERESA LÓPEZ. EX ALUMNA DE LOS SALESIANOS DE ATOCHA.

«Iba en autobús hacia el colegio. Los móviles sonaban. Alguien alza lavoz y da la última hora sobre el horror. Imposible, decíamos todos.Algunos nunca volvieron a clase».
FERNANDO ALGAR. ESTUDIANTE 16 AÑOS.

«Estaba de viaje de fin de curso, íbamos de Praga a Budapest en autobúscuando recibí el primer mensaje de Antena 3 en mi móvil, hablaba demuchos muertos y heridos».

LOLI RUBIO. ESTABA DE VIAJE EN MÉXICO.

«Me enteré cuando aquí eran las 15 h. No podíamos creerlo. A ningúnfamiliar le pasó nada pero la impotencia era tal que no pudimosdisfrutar del viaje».
JUAN CARLOS ZARCEDO. IBA EN EL PRIMER TREN QUE ESTALLÓ.

«Salvé mi vida por una bomba que no estalló. Oí explosiones, el restofueron nervios, pensar en no ser pisoteado, saltar a la vía y salir deAtocha sin saber de qué me había salvado».

PAULA. NO SUPO NADA HASTA LAS 12.00 H.

«Salí de casa sin saber nada y estuve trabajando hasta las doce de lamañana sin enterarme. Cuando puse la radio del coche tuve que parar, nome lo podía creer».

Estas son algunas de las opiniones que han llegadoa nuestra redacción. Mediante los comentarios
te pedimos que nos cuentes dónde y cómo viviste tú el 11-M.
loading...