Sevilla

La Junta lamenta el "desconocimiento" de Arenas, quien pide una auditoría sobre la Faffe "que se realiza habitualmente"

La Consejería de Empleo ha lamentado el "desconocimiento del presidente del PP-A, Javier Arenas, quien ha pedido una auditoría sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) con carácter de urgencia, ya que, según indican fuentes de la Consejería de Empleo, "Javier Arenas solicita una auditoría que en realidad se realiza de forma habitual y anual".

Fuentes de Empleo han indicado a Europa Press que el dirigente del PP andaluz "demuestra su desconocimiento del funcionamiento habitual de la Administración autonómica y de sus mecanismos de control".

Asimismo, han recordado "los numerosos y estrictos controles a los que está sometida la Faffe como fundación pública", de manera que, según han agregado "la Cámara de Cuentas solicita anualmente a la fundación la documentación institucional y los estados financieros en el marco del programa de fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable de los fondos públicos de la Comunidad; y la Intervención General emite informe previo a la contratación de la entidad auditora externa que audita las cuentas de la Fundación, una cuentas que se remiten una vez formuladas y auditadas a la intervención general y en el Registro de Fundaciones".

Además, ha recordado que desde el año 2009, la Faffe ha sido incluida en el Plan de Auditorías, Control Financiero y Documentación de la Intervención General "y a su vez, remite trimestralmente, información sobre balance, cuenta de resultados, subvenciones recibidas e inversiones realizadas, para el cálculo del déficit público en términos del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales".

Ha agregado que mensualmente remite a la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública, el estado de saldos de las cuentas corrientes y de los arrendamientos financieros que tenga suscritos. Trimestralmente se remiten los saldos de las pólizas de crédito suscritas. Ha apuntado que para proceder a la apertura de cuentas bancarias y de pólizas de crédito, es necesaria la autorización expresa de esta Dirección General.

Ha precisado que desde el año 2007, "la auditoria de las Cuentas Anuales las realiza directamente la Intervención General de la Junta de Andalucía, emitiendo los correspondientes informes de auditoria sin salvedades".

Asimismo, ha precisado que "las subvenciones que recibe la Fundación, bien en sus bases reguladoras o bien en la resolución de concesión de la subvención, están sometidas asimismo a una auditoría externa con carácter obligatorio".

Empleo ha dejado claro que "toda la información y documentación mencionada anteriormente ha sido siempre enviada por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, que ha contestado siempre en tiempo y forma, sin que haya recibido ningún requerimiento por incumplimiento de la legalidad vigente".

loading...