La Rioja

Aldama afirma que su casa tiene 90 metros cuadrado útiles y niega las acusaciones del PP

Francisco Martínez Aldama
EP

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, ha negado poseer una casa de 218 metros cuadrados como ha afirmado esta mañana el secretario general del PP, Carlos Cuevas. Ha señalado que su vivienda, de protección general de categoría especial, cuenta con 90 metros cuadrados útiles.

Para ello, Aldama, ha entregado las escrituras y un expediente del Gobierno de La Rioja -firmado en 1997 por el actual consejero de Vivienda, Antonino Burgos- en el que se dice que la superficie útil de la vivienda es de 90 metros cuadrados.

El expediente, ha explicado, se presentó porque 24 jóvenes de Herce constituyeron una cooperativa para construir pisos de protección oficial en la propia localidad. De hecho, ha asegurado que para ser declaradas viviendas de protección "no podían tener más de 90 metros cuadrados". En este punto, ha invitado a los medios de comunicación "a visitar, filmar e incluso medir la vivienda".

El secretario general del PSOE ha indicado que Cuevas "ha intentado confundir a la opinión pública" al presentar una ficha catastral, en el que ha sumado terraza, garaje, balcones y garaje. Ha reseñado que los populares han desarrollado una "burda manipulación" hacia un político que "el 2 de febrero hizo públicos sus bienes y patrimonio y también de la unidad familiar".

Por ello, y ante las afirmaciones del secretario general del PP, y una vez conocida la "farsa" de la declaración de los miembros del Gobierno de Sanz, ha invitado al propio presidente y a los miembros de su Ejecutivo a que "mañana por la mañana, en la sala de prensa del Gobierno, comparezcan uno a uno y den a conocer sus bienes y patrimonio, y también el de sus parejas".

Sobre las declaraciones de Cuevas de que "Aldama se ha olvidado de contar que él utiliza un coche que según los compañeros del PSOE pertenece al propio Partido Socialista", el propio Aldama ha indicado que "no puedo declarar algo que no es mío, porque pertenece al Partido Socialista".

Finalmente, el líder de los socialistas riojanos ha pedido "centrarse más en el debate y "dejar de enmarranar con mentiras y manipulaciones".