Buenafuente vuelve a Twitter tras sus vacaciones reales y virtuales

  • Dejó de tuitear hace casi dos semanas indignado por las críticas.
  • Ha acompañado su regreso con un manifiesto en el que expone su postura.
  • Dice que no está cabreado y que retomará su actividad en Twitter.
El presentador Andreu Buenafuente.
El presentador Andreu Buenafuente.
La Sexta
El presentador Andreu Buenafuente.

Como ya había adelantado la productora El Terrat, Andreu Buenafuente ha regresado a Twitter una vez han terminado sus vacaciones, las reales, que han dejado a Berto Romero al frente del programa, y las virtuales, que comenzaron justo después de que le presentador abandonase la red de microblogging indignado por las críticas a su entrevista a la ministra de Cultura.

Su primer comentario tras casi dos semanas sin escribir en Twitter ha sido "Buenas. ya estoy aquí. Esto es lo que pienso" y ha incluido un enlace a su blog, donde explica cuál es su postura. "No hay nada mejor que tomar distancia de las cosas, para darle el valor y la importancia que tienen. No estoy cabreado, ni siento amenazada o coartada mi libertad", comienza Buenafuente en su manifiesto.

El presentador de La Sexta explica que estos días de vacaciones le han servido para pensar y que ha decidido seguir haciendo lo que sabe hacer "con más ilusión que nunca", confirmando así que su abandono de Twitter sólo era temporal.

En su artículo, además de agradecer los muchos comentarios de apoyo, Buenafuente ha expuesto algunas de las conclusiones a las que ha llegado tras reflexionar. "Las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo. Son una herramienta más de la revolución tecnológica", comenta y añade a continuación: "Tenemos mucha tecnología a nuestro alcance pero se nos ha acabado la paciencia, las ganas de escuchar, debatir y enriquecernos. Nos vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados".

Sobre los ataques personales, el presentador dice que "el anonimato es la máscara de los cobardes. El insulto, su única manera fácil de expresarse" y que "los que me atacan no me conocen, ni yo los quiero conocer".

De momento, Buenafuente ya ha vuelto a escribir varios tuits, lo que hace intuir que recuperará su "ciberactividad" habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento