Sevilla

Cospedal acusa a la Fiscalía de "entorpecer" el procedimiento judicial de los ERE

María Dolores de Cospedal, hoy en rueda de prensa
Europa Press/TAREK/PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado a la Fiscalía Anticorrupción de "entorpecer" el procedimiento que instruye la juez del juzgado número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, sobre la investigación del caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Junta de Andalucía.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de este lunes, Cospedal ha censurado de este modo que el pasado martes la Fiscalía Anticorrupción instase a la juez a "declinar" su jurisdicción "en el único extremo de no reclamar la entrega de las actas" de los Consejos de Gobierno desde 2001 hasta la actualidad y le instó a cambiar este requerimiento por el de certificación acreditativa de los acuerdos adoptados expedida por el secretario de dicho órgano de gobierno.

Tras anunciar que esta semana estará listo el informe del Tribunal de Cuentas sobre los ERE, la responsable 'popular' ha lamentado así que la Fiscalía vuelva a caer en "más obstrucciones" a la investigación judicial y que continúe con su "actuación de entorpecer el procedimiento".

Así las cosas, ha calificado de "escandalosa" la actuación de la Fiscalía , después de su "no actuación inicial" y ha vuelto a denunciar que este órgano "intentó que este tema se archivara y recusar a la juez". Ahora "le dice a la juez que las actas que pidió al gobierno no se las tiene que pedir", ha afeado.