Murcia

S.La lluvia respeta la procesión del Viernes Santo en Murcia, conocida como el cortejo de los 'Salzillos'

La lluvia ha respetado este Viernes Santo la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, conocida popularmente como la procesión de los 'Salzillos', que ha comenzado a desfilar con el cielo despejado. El cortejo penitencial de los nazarenos morados ha sido abierto por el paso de la Cena del Señor, del escultor Francisco Salzillo, recién remodelado.

El paso de la Cena -realizado por Francisco Salzillo en 1761 para sustituir el que su padre, Nicolás, había entregado a la Cofradía en el año 1700-, ha desfilado por primera vez tras la conclusión de los trabajos de restauración que se desarrollaron a lo largo de los últimos once meses en las dependencias del Centro de Restauración de la Región de Murcia.

De esta forma, la tradicional procesión del Viernes Santo, que parte de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha dado continuidad a los desfiles del municipio de Murcia, cuya Semana Santa ha sido distinguida este año con la Declaración de Interés Turístico Internacional.

La nubosidad en Murcia ha ido aumentando a lo largo de toda la mañana y se prevé que, para última hora de la tarde, pueda producirse alguna precipitación o chubasco, más probable en el interior de la Comunidad Autónoma, según informaron a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, estas lluvias no van a ser tan intensas como las registradas este Jueves Santo entre las 22.00 y las 00.00 horas, cuando llegaron a acumularse 18,9 litros por metro cuadrado (l/m2) en Murcia; 10,4 l/m2 en Cartagena; y 9,2 l/m2 en Lorca, según las mismas fuentes.

loading...