Valladolid

Medio centenar de voluntarios de Cruz Roja participa desde hoy en el dispositivo de Villalar (Valladolid)

Ambulancia Cruz Roja
EUROPA PRESS

Cruz Roja Valladolid participará con medio centenar de voluntarios en el dispositivo establecido para la cobertura sanitaria preventiva con motivo de la celebración el sábado de la festividad de la Comunidad Autónoma, ante la que se prevé una importante afluencia de público que se dirigirá al municipio de Villalar de los Comuneros (Valladolid).

La participación de Cruz Roja se llevará de acuerdo con el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León establecido por la Junta de Castilla y León para atender las emergencias que pudieran producirse, informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Este dispositivo comienza el viernes, día 22, a las 18.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas del sábado día 23 de abril. Un total de 50 voluntarios formará parte del operativo que se dividirá en cuatro turnos, cada uno de ellos integrado por 12 voluntarios (entre personal sanitario y de coordinación), tres ambulancias de soporte vital básico y un vehículo de apoyo.

El responsable de Transporte Sanitario de Cruz Roja en Valladolid, Cayo Martín, hizo hincapié en que "muchas de las lesiones atendidas como torceduras, heridas en los pies, ampollas o intoxicaciones etílicas, podrían evitarse adoptando conductas responsables encaminadas a la prevención como la utilización de calzado adecuado o consumo moderado de bebidas alcohólicas".