Girona

La discoteca Paladium de Platja d'Aro demanda a otra por usurparle el nombre

Los dueños de la discoteca Paladium de Platja d'Aro (Girona) han demandado a la empresa Aro Exportaciones, que el 22 de abril inaugurará una discoteca que llevará el mismo nombre, por considerar que han usurpado la marca para aprovechar su renombre, notoriedad y el prestigio, ya que no estaba registrada.

Paladium Platja d'Aro, por la que han pasado famosos como Anthonny Quinn, Ava Garner, Salvaodr Dalí O John Wayne, estuvo abierta durante 45 años y fue clausurada por el Ayuntamiento de la localidad en 2001, aunque los propietarios habían realizado fiestas en memoria de la antigua discoteca utilizando la marca y se estaban planteando abrir otro local con el mismo nombre.

Consideran que el empresario ahora denunciado actuó con mala fe y, aprovechando que la marca no se encontraba registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, la ha registrado a su nombre y también el distintivo gráfico característico del antiguo local —una imagen que representa a un chico y una chica abrazados—, que fue diseñada, aseguran, por uno de los propietarios de Paladium.

Según informa la Fecasarm, los primeros propietarios han reivindicado la marca y han interpuesto una acción de cese de violación de derecho, además de una reclamación por daños y perjuicios y, subsidiariamente han pedido la nulidad del registro de la marca por estar hecho de mala fe.

Piden que les indemnice con 150.000 euros, 100.000 por el daño moral a la imagen y el prestigio y 50.000 euros en concepto de lucro cesante— y ha pedido como medida cautelar que no pueda hacer uso de la marca mientras no haya sentencia.