La tecnología actual, sellada herméticamente en una cápsula del tiempo

Con motivo de las celebraciones del primer centenario del Instituto de Ingeniería de España, se procedió al sellado de la llamada "Cápsula del Tiempo", una escultura que alberga documentos y objetos representativos de la ingeniería y sociedad actuales.
El Rey y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, durante el acto en el que se ha sellado la 'Cápsula del tiempo' (Juanjo Martín/Efe).
El Rey y la ministra de Sanidad, Elena Salgado, durante el acto en el que se ha sellado la 'Cápsula del tiempo' (Juanjo Martín/Efe).
Juanjo Martín/Efe
La "Cápsula del Tiempo" permanecerá en los jardines del Instituto de la Ingeniería durante los próximos cien años.

La denominada "Cápsula del tiempo" es una escultura de un metro cúbico que permanecerá cerrada de forma hermética durante los próximos cien años. Diseñada por el arquitecto Juan Catarineu de la Aldea, se trata de un cubo de acero rojizo con una tapa en su parte posterior.

Esta escultura no se abrirá hasta 2105, por lo que se trata de que los objetos tecnológicos que alberga resistan en su interior ese período de tiempo sin deteriorarse.

Contiene documentación en formato digital y en papel, así como diversos objetos aportados por algunos ministerios e instituciones como el Banco de España, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Real Casa de la Moneda.

La contribución del Ministerio de Fomento ha consistido en una copia del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes para 2010, y la del Departamento de Industria, Turismo y Comercio, en un ejemplar del Programa de Energías Renovables 2005-2010, entre otros documentos.

En la cápsula también se guardará una colección de monedas acuñada en 2005 por la Real Casa de la Moneda, billetes de pesetas cedidos por el Banco de España, una muestra de elementos de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, un kit de Imagenio y un teléfono móvil de última generación, entre otros objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento