Badajoz

Un vídeo animado del PP de Extremadura que replica a Mr. Guille es retirado por "una reclamación de copyright"

Un vídeo animado del PP de Extremadura que replicaba al personaje Mr. Guille, inspirado en Guillermo Fernández Vara, ha sido retirado de la red por "una reclamación de copyright realizada por Jessica Allossery". Se trata de una cantante canadiense cuya canción 'Change the world' sonaba como música de fondo en el citado vídeo del PP que llevaba por título 'Change Mr.Guille'.

Dicho video, réplica a otros creados por el PSOE de Extremadura en los que aparece Fernández Vara como un superhéroe llamado Mr.Guille, estaba alojado en la página web www.misterguille.es, dirección en la que, en la actualidad, al intentar visionarlo, aparece el mensaje "este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Jessica Allossery". Esta página fue creada por el PP de Extremadura para difundir dicho vídeo.

Además, este vídeo ha sido retirado, por el mismo motivo, del canal que el PP de Extremadura posee en Youtube, donde había sido colgado originalmente.

Cabe recordar que en el vídeo colgado por el PP en el mes de marzo aparecía la silueta del original Mr. Guille junto a otra caricatura, en este caso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero aparecía como SuperZP, una especie de supermán que, al igual que el original, utilizaba una capa roja; sin embargo, la tela del uniforme que se pegaba a su anatomía no era azul, sino de color rosa. Además, el escudo que lucía en el pecho tenía forma de corazón y en vez de una 'S' figuraban una 'Z' y una 'P'.

En este video se sucedían varios créditos con letras pequeñas en negro y grandes en rojo, en ambos casos sobre fondo naranja. La música es la típica balada pop -en este caso la canción de Jessica Allossery— en la que se repite el estribillo "I wanna change" ("yo quiero cambiar", en inglés).

loading...