BMW es una de las marcas que más expectación generan en el mercado asiático. Tal vez por este motivo, la marca bávara ha esperado hasta el Salón de Shangai para adelantar el M5 Concept, un modelo que ya está haciendo morderse las uñas a más de uno. Y es que ya ha pasado más de un año desde que la Serie 5 se renovara y todavía no ha habido más que filtraciones, rumores y fotos espía.
Falta poco
De esta forma se refleja las intenciones de BMW por esperar y conseguir datos que mejoren las prestaciones de sus rivales, empezando por el Audi RS6, pasando por el Mercedes E 63 AMG y llegando hasta el Porsche Panamera Turbo. A falta de confirmación de su caballaje final, donde sería toda una sorpresa que superase o igualase los 580 cv del RS6, el M5 superaría a todos ellos por consumo y a los dos últimos por potencia.
Diferencial M activo
En cuanto a la mecánica y al tren de rodaje, BMW incorporará en el M5 un cambio por doble embrague y siete desarrollos (el denominado DKG). Como es lógico, la amortiguación y el sistema de tracción serán específicos en esta versión, incorporando un diferencial activo M que bloquearía el par entre las ruedas traseras, y unas llantas especialmente diseñadas para este modelo, que se ofrecerán de serie serán de 20 pulgadas en medidas 265/35 para las cuatro ruedas.
Lógicamente, el concept-car aquí presentado es una aproximación muy real al modelo de producción, del que faltaría conocer su potencia final y el precio aproximado (que a buen seguro se acercará a los 100.000 euros). Las fechas tampoco están confirmadas, pero es más que probable que BMW no deje pasar el 2011 para sacarlo a la luz.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios