Badajoz

Fundecyt presenta las 'Novedades en la financiación nacional e internacional de la I+D+i' en Badajoz

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología ha presentado las 'Novedades en la financiación nacional e internacional de la I+D+i', en una jornada enmarcada en las actividades de la Enterprise Europe Network.

Esta red europea es la "mayor red de apoyo" en Europa a la cooperación tecnológica y empresarial, con puntos de contacto en "más de 40 países" que proporcionan información y ayuda sobre temas europeos, donde Fundecyt representa el "único nodo" de la red en Extremadura.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente ejecutivo de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel, quien ha señalado que, "desde sus comienzos", la fundación ha promovido y apoyado la participación de empresas, universidades, centros de investigación y administraciones públicas de la región en programas destinados a financiar la I+D+i.

Asimismo, el responsable de Coordinación de la Red PI+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Miguel Ángel García, ha presentado los instrumentos de financiación de la I+D+i y las nuevas medidas aprobadas el pasado 31 de marzo de este año para la financiación de este tipo de iniciativas, según ha informado Fundecyt en nota de prensa.

Miguel Ángel García ha destacado diferentes programas de cooperación tecnológica internacional, como Eurostars, programas multilaterales o el VII Programa Marco de I+D, y ha detallado las funciones de la Red de Puntos de Información sobre ayudas de I+D+i (PIDI), que proporciona asesoramiento gratuito a empresas, emprendedores, investigadores y agentes interesados.

El representante del CDTI ha animado a las empresas extremeñas a aprovechar la oportunidad de contar con Fundecyt en la región, ya que la fundación es la entidad de apoyo del CDTI en el asesoramiento sobre convocatorias nacionales de financiación de I+D+i.

El turno de ponencias ha finalizado con la intervención de la jefa de proyectos del departamento de I+D+i de Fundecyt, María García Rosa, quien ha presentado la Enterprise Europe Network como herramienta para fomentar la participación de empresas y organismos en programas de I+D financiados por la Unión Europea.

Cabe señalar que el encuentro ha tenido una "gran acogida", y ha contado con la presencia de empresas interesadas en las novedades sobre los instrumentos y las condiciones de financiación de la I+D+i a nivel nacional e internacional.

loading...