Huelva

Tartessos pide un Pacto Local por el Empleo y un plan de evacuación para la ciudad en caso de catástrofe

La federación local de la asociación de vecinos Tartessos ha presentado este martes el 'Documento Ciudadano', que plantearán a todas las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones municipales y en el que solicitan un Pacto Local por el Empleo y un plan de evacuación para la ciudad en caso de que se registre un accidente o catástrofe, entre otras iniciativas.

Así lo ha explicado a Europa Press el vicepresidente de la federación Tartessos, Rafael Minayo, quien ha precisado que el citado documento contiene multitud de iniciativas y propuestas vecinales al objeto de que los partidos políticas las tengan en cuenta.

En este sentido, ha animado a todos los partidos a que soliciten el texto, a la par que ha incidido en la importancia de que se lleve a cabo un Pacto Local por el Empleo ya que el consistorio "no se puede inhibir del problema tan grave que supone el paro".

Asimismo, ha señalado que el documento contiene propuestas de distintas áreas, como urbanismo, medio ambiente, o política social, destinadas a los inmigrantes, mayores, jóvenes o mujer.

Minayo ha remarcado que otras de las demandas se centra en la necesidad de renovar el actual reglamento de Participación Ciudadana, el cual "se ha quedado obsoleto", a la vez que ha insistido en la importancia de reordenar los actuales distritos de la ciudad de manera más eficaz.

La puesta en marcha de la Policía de Barrio, el cumplimiento de la normativa en materia medioambiental para evitar "tanto la contaminación del medio como la acústica o del aire", o bien la elaboración de un plan de evacuación para la ciudad para que en el caso de que se produzca un accidente, o bien en el Polo Químico, o una catástrofe natural, "la ciudadanía sepa cómo hay que actuar".

Campaña para animar al voto

De otro lado, la federación ha presentado la campaña 'Vota, que no decidan por ti', impulsada por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), para animar a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo 22 de mayo. Con dípticos y carteles informativos intentarán instar a la ciudadanía a que acuda a votar ya que según los datos el 55 por ciento de la población andaluza "no pensaba en ir a votar" en los próximos comicios.

loading...