Sevilla

Francisco Menacho comparecerá la próxima semana en el Parlamento para explicar las "líneas maestras" de la Consejería

Toma De Posesión De Altos Cargos De Gobernación Y Justicia
JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha anunciado este martes que la próxima semana comparecerá en el Parlamento andaluz, a petición propia, para explicar las "líneas maestras" de su departamento para lo que queda de legislatura.

Menacho, que ha asistido en Sevilla a la toma de posesión del nuevo viceconsejero de su departamento, Juan Jesús Jiménez Martín, y de los directores generales de Espectáculos Públicos y Juego, Luis Partida Gómez, y de Administración Local, Antonio Ramírez Ortega, ha explicado a los periodistas que la comparecencia parlamentaria está fijada para el próximo martes.

El consejero, que ha destacado la "ilusión" y las "ganas" del viceconsejero y de los dos nuevos directores generales, ha valorado la "importancia" del desarrollo de las leyes locales y ha dicho que "no hay ninguna comunidad autónoma", exceptuando Andalucía, "que tenga una Ley que une la autonomía con la financiación", lo que le ha servido para recordar que, en 2010, la Junta destinó a los ayuntamientos andaluces 200 millones de euros, que en 2011 han ascendido a 420.

"El incremento ha sido del 110 por ciento a pesar de la crisis", según ha puesto de manifiesto Francisco Menacho, quien ha añadido que los ayuntamientos andaluces "están pasando una situación muy mala y, de ahí, que desde la Junta estemos contribuyendo a que se haga mucho más leve". "El desarrollo de las leyes locales va a ser una de las líneas maestras en lo que queda de año", ha apostillado.

Ciudades de la justicia

Menacho, que ha tenido palabras de reconocimiento para el trabajo desarrollado por su antecesor en el cargo, Luis Pizarro, señalando que "lo importante no son las personas, sino los programas", también se ha referido a la Administración de Justicia y ha apostado por hacerla "más ágil y eficaz" y por "acercarla lo máximo al ciudadano".

En este punto, ha apostado por el desarrollo de la oficina judicial, la "interconexión" de los juzgados andaluces y el desarrollo de las ciudades de la justicia, para lo que ha apostado por la fórmula de financiación público-privada. "Con este tipo fórmula, nos garantizamos la financiación en un momento de crisis económica", ha sentenciado.

loading...