Valencia

El PSPV presenta candidaturas en los 542 municipios de la Comunitat, con más presencia femenina que nunca

José María Ángel
EUROPA PRESS

El PSPV ha presentado candidaturas electorales, de cara a los comicios del próximo 22 de mayo, en los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, lo que supone seis listas más que en las últimas elecciones locales de 2007.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Políticas Municipales del PSPV, José María Ángel, quien ha asegurado que en estas listas hay más presencia femenina que nunca, ya que el 42,16 por ciento de los candidatas son mujeres, siguiendo "con la vocación del socialismo valenciano de trabajar por la paridad y la igualdad".

Ángel ha expresado su "alegría" por haber sido capaces de presentar listas en los 542 municipios de la Comunitat Valenciana y ha destacado que "más de 5.600 concejales van a representar al socialismo valenciano en las próximas elecciones".

Según el dirigente del PSPV, "son candidaturas formadas por hombres y mujeres con una clarísima vocación: mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, con el principio de rehabilitar la Comunitat Valenciana", tanto "desde un punto de vista económico", como desde la perspectiva "ético y moral".

José María Ángel ha agradecido el trabajo realizado por las tres direcciones provinciales para configurar las listas "desde la discreción, el sigilio y el compromiso". Asimismo, ha indicado que el "denominador común" que tendrán todos los programas electorales del PSPV será "salir de la crisis, generar empleo y mantener los servicios públicos, a pesar del Gobierno de Francisco Camps". EL 42%,

Nuevos candidatos

Para el secretario de Políticas Municipales, el PP es "el partido de los imputados, de los que tienen problemas delante de los tribunales", mientras que el PSPV es la formación política que ha llevado a cabo "una profunda renovación". Al respecto, ha puntualizado que el 42 por ciento de los candidatos de los municipios de mas de 20.000 habitantes son nuevos.

"Hemos sabido compaginar la experiencia de muchos años, con la renovación", ha resaltado Ángenl, quien ha hecho hincapié en que se trata de "nuevos candidatos que representan al tejido social". En este sentido, ha incidido en que son "gente del mundo educativo, del tejido social, del mundo universitario, de estar trabajando con los agricultores; trabajadores que representan a los cinco millones de valencianos".

Del mismo modo, ha señalado que a las próximas elecciones, en la Comunitat Valenciana, se presentan dos partidos. Uno de ellos, ha dicho que está "lleno de crispación, de ruido interno, de grandes complicaciones para hacer las listas municipales, donde exconsellers no quieren ir, donde presidentes de diputaciones presentan a los candidatos sin tener el permiso de los comites regionales y donde alcaldes y concejales van a la sede de su partido a protestar por la confección de las listas".

Por contra, ha comentado que está el PSPV "que ha venido trabajando en los últimos meses desde el respeto y el compromiso con los ciudadanos". "A los socialistas valencianos nada más nos preocupa haber presentado candidatos con la única vocación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha apostillado.

loading...