Murcia

Dos casas de acogida para enfermos de VIH en la Región recibirán 280.000 euros del Gobierno regional

SIDA, VIH
EP

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 280.000 euros para garantizar la asistencia socio-sanitaria y colaborar en el mantenimiento de dos casas de acogida para enfermos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De este modo, la Consejería de Sanidad y Consumo destinará 140.000 euros a la Fundación Casa de Acogida para Enfermos de VIH de la Región de Murcia (Rocamur) y el resto a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

El objetivo de esta iniciativa es atender a enfermos infectados por VIH que carezcan de medios económicos y familiares, aumentar los niveles de supervivencia y la calidad de vida de estas personas así como prestarles asistencia sanitaria.

Rocamur es una asociación sin ánimo de lucro que presta sus servicios desde hace más de 15 años a enfermos de Sida en un estadio avanzado. Desde que inició su actividad ha atendido a más de cien personas afectadas por VIH.

Por su parte, la Fundación Tienda Asilo de San Pedro se fundó en Cartagena hace más de cien años y tiene una casa de acogida, el Hogar Torre de Nazaret, que trabaja con enfermos de VIH en fase terminal.