Los virus, bajo control

Son una amenaza real, por eso es importante conocer las formas de esquivarlos.
Pantalla principal de la página informativa www.alerta-antivirus.es
Pantalla principal de la página informativa www.alerta-antivirus.es
Foto
Pantalla principal de la página informativa www.alerta-antivirus.es
Seis de cada diez internautas reconocen vivir asustados en mayor o menor medida por los virus informáticos, según el resultado de una encuesta realizada no hace mucho en 20minutos.es.¿Es la cosa para tanto? Pues sí y no. Manejarse por Internet con un ordenador es como conducir un coche. Es necesario conocer una serie de normas de circulación y aplicarlas sin alarmismos innecesarios. Son tan importantes para evitar una infección informática, como detenerse ante una señal de stop para que no se produzca un accidente.

A tener en cuenta

Debes saber que el correo electrónico es la principal fuente de infecciones, por tanto:

Archivos sospechosos: Nunca los abras. Desconfía de las extensiones desconocidas o dobles y de los archivos ejecutables (.exe).

Desconfía de desconocidos : No abras los correos electrónicos que procedan de personas desconocidas.

Ojo a los enlaces: Tampoco actives enlaces procedentes de destinatarios desconocidos o correos electrónicos publicitarios que te resulten extraños (entre otros, de empresas con las que nunca has tenido tratos…).

Ante la duda, pregunta: Si recibes un correo de alguien conocido, pero desconfías del contenido o te resulta extraño el asunto del mensaje, antes de abrir el adjunto o enlace que incorpore, pregunta al remitente.

También puedes infectarte, además de por correo electrónico, en los chats, programas de mensajería instantánea o de intercambio de archivos como emule. Aplica también en tu navegación habitual las reglas anteriores: fíate únicamente de los archivos y de las personas conocidas o esperadas.

Blindaje con software

Instala puntualmente las últimas actualizaciones de seguridad de tus programas habituales, principalmente el navegador de Internet y el sistema operativo.

El blindaje del ordenador con todo tipo de software: firewalls, antivirus, filtros de spam,  anti programas espía... siempre ayuda. Volviendo al símil, tener buenos airbags, control de estabilidad y ABS está muy bien, pero de nada servirá si nos empeñamos en circular en dirección contraria. Obviamente, cuanto menos iniciado en Internet seas, más aconsejable resulta recurrir a estas protecciones. Eso sí, no basta con instalar estos programas, es necesario tenerlos bien configurados y  actualizados. Y siempre hay que navegar responsablemente.

Toda la información útil en http://alerta-antivirus.red.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento