La Rioja

Urquía acusa el PP de "no tener credibilidad" sobre el Convenio de Capitalidad de Logroño "que está incumplido"

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha acusado este miércoles al Partido Popular de "no tener credibilidad" a la hora de hablar del desarrollo del Convenio de Capitalidad para la ciudad, un acuerdo que "está incumplido".

El portavoz ha recordado que este Convenio se firmó por primera vez en el año 2001, "y, en el texto, de hace 10 años, el Gobierno regional se comprometía a desarrollar una Ley de Capitalidad en un plazo de seis meses".

"Desde entonces -ha subrayado- no se ha hecho nada y ahora quieren Pedro Sanz y Cuca Gamarra que creamos que lo van a hacer. No tienen credibilidad, ya lo prometieron, lo escribieron y lo incumplieron en 6 años que continuaron en el Gobierno local y en los 4 años que llevamos nosotros".

Por ello, ha acusado al Ejecutivo regional de que "el problema es que no hay voluntad política" para el desarrollo del Convenio, "porque, entre otras cosas, Pedro Sanz quiere ser el alcalde de Logroño".

"Es un acuerdo incumplido en legislación, en cuantía y también en transferencias, porque lo único que ha hecho el Gobierno riojano ha sido legislar obligaciones para el Ayuntamiento, como el tema de menores, sin dar más dinero. Que no engañen más a los ciudadanos", ha finalizado.

loading...