Valencia

Castellano destaca la "normalidad" en la zona del incendio de Benicolet, que se encuentra sellada y enfriada

Castellano Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

Asimismo, ha manifestado que el incendio se dará por extinguido en los próximos días y ha indicado que "todo" el perímetro afectado por el fuego se encuentra sellado y enfriado. Las llamas han arrasado 1.448,7 hectáreas de los términos municipales de las localidades valencianas de Benicolet, Llutxent, Almiserà y Rótova.

Castellano ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar del borrador del reglamento de asuntos taurinos de la Comunitat, al ser preguntado por el estado de los incendios declarados este fin de semana en distintas localidades.

Ha comentado que todos los fuegos están controlados o extinguidos. En el primer caso se encuentra el declarado en Benicolet, que fue intencionado, y en el segundo, los registrados en Chelva (Valencia), Castell de Castells (Alicante) y Benigembla (Alicante). Estos tres últimos fuegos se produjeron por quemas incontroladas.

Respecto al fuego que ha afectado a Benicolet, Llutxent, Almiserà y Rótova, el titular de Gobernación ha señalado que el incendio ha alcanzado "un perímetro importante" y que se dará por extinguido "en los próximos días, cuando se crea conveniente". A este respecto ha destacado que su política es "pecar en exceso" para dar por extinguido un incendio, con el fin de hacerlo con la máxima seguridad y garantías.

Serafín Castellano ha resaltado la "normalidad absoluta" que se registra en estos cuatro términos municipales después de que el fuego se diera por controlado en la tarde de ayer. Ha explicado que las llamas no se han reavivado en las últimas horas y que "todo" el perímetro afectado por ellas se encuentra "sellado y enfriado".

loading...