El 'tablet' gana terreno a los ordenadores y portátiles

  • Un 43% de las personas que poseen un tablet ya usan más este dispositivo que el ordenador de sobremesa o el portátil, según un estudio de Google.
  • El 68% de los encuestados utilizan sus tablets una hora al día.
  • El 82% de los encuestados lo utiliza sobre todo en casa.
Galaxy Tab, la 'tablet' de Samsung.
Galaxy Tab, la 'tablet' de Samsung.

El crecimiento que está viviendo el 'tablet' en su poco tiempo de vida bien demuestra que las nuevas tecnologías están teniendo una buena acogida por el público. Un reciente estudio de Google esclarece que un 43% de las personas encuestadas usan más el dispositivo tablet que el PC o el portátil y un tercio de los mismos más que la propia televisión.

El estudio llevado a cabo por la compañía estadounidense se ha realizado con encuestas a un total de 1.430 personas sobre sus hábitos de vida en el entorno informático. Se aprecia un gran crecimiento de los tablets que se sitúa casi pareja con el PC en el uso cotidiano (43% las usan más).

En cuanto a los hábitos de uso, el 68% de los encuestados utilizan sus tablets una hora al día y generalmente en casa (82%). De igual manera concentran su uso durante los fines de semana (69% de los encuestados) y preferiblemente en horario de noche (62%).

Su uso preferente todavía es reducido ya que tan sólo el 28% de los usuarios consultados lo emplea como principal dispositivo informático y el 72% sigue sintiéndose más cómodo con el uso de PC o portátil como fuente de ocio informático.

En cuanto al uso que se le da a los tablets, las tendencias están focalizadas en el uso de videojuegos (84%), búsqueda de información (78%) y gestión del correo electrónico (74%). Entre los usos menos habituales se encuentran la compra por internet, sólo la practican el 42% y la lectura de e-books (46%).

Como conclusión se extrae que un 77% de usuarios que emplean habitualmente tablets ha decrecido su uso de PC y portátil es detrimento de la nueva generación de dispositivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento