Salamanca

El CITA de Salamanca enseñará a diseñar, construir y poner en marcha de un robot luchador

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) ofertan un nuevo taller de robótica educativa, que bajo el título 'Baby sumo NXT' consistirá en el diseño, construcción, programación y puesta en marcha de un robot luchador.

Este taller está pensado para quienes quieran iniciarse en el mundo de la robótica o para aquellos que, aun teniendo conocimientos, deseen enfrentarse a nuevos retos. Para inscribirse en él, hay que tener entre 8 y 16 años.

La actividad se llevará a cabo en el CITA todos los sábados comprendidos entre el 30 de abril y el 4 de junio de 2011, entre las 17.00 y las 20.00 horas, según informan a Europa Press fuentes del centro.

"Pocas actividades formativas resultan tan atractivas para los chavales como la robótica. Posiblemente, porque ni siquiera se dan cuenta de que están aprendiendo, puesto que lo que prima es la parte lúdica. Lo cierto es que la gran mayoría de los chicos que se apuntan a esta actividad vuelven a repetir una vez tras otra", agregan las mismas fuentes.

En el transcurso de la misma, los participantes aprenden nociones de programación, construcción de prototipos y diseño de los mismos e idean soluciones para resolver problemas de funcionamiento, discuten sobre ellas, toman decisiones y tienen la experiencia de trabajar en equipo en un proyecto común.

Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en la recepción del CITA, a través del Campus Virtual CITA en http://campus.fundaciongsr.es, en el teléfono 923 568 384 ó mediante el correo electrónico almudena@fundaciongsr.es. Las plazas están limitadas y serán adjudicadas por orden de inscripción. Se abonará una cuota única de 30 euros.