Valencia

Blasco afirma que en las listas del PPCV figuran personas "de una ética fuera de cualquier tipo de duda"

Rafael Blasco
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este sábado sobre la presencia de imputados en las listas de su formación de cara a las elecciones autonómicas y municipales que en su partido están "absolutamente convencidos" de que tienen "a las mejores personas en sus listas", unas personas "respetables y de una ética absolutamente fuera de cualquier tipo de duda".

Así se ha pronunciado Blasco en declaraciones a los medios antes de comparecer en el III Encuentro de Casas Regionales de la Comunitat Valenciana, un acto en el que estaba prevista la asistencia de presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El conseller ha declarado que las listas electorales del PPCV "son las mejores listas en relación al resto de las formaciones políticas que van a comparecer de cara al 22 de mayo". "Son unas listas que recogen la experiencia de un partido que está gobernando desde hace muchos años, que ha mantenido desde hace 16 años el respaldo mayoritario de los valencianos", ha dicho.

Para Blasco, la imputación es "una garantía procesal para cualquier persona respetuosa con el estado de derecho". "La presunción de inocencia lleva a respetar que cualquier persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. En cualquier sistema democrático, cualquier persona que tenga alguna cuestión relacionada con la justicia, debe esperarse a que esto se sustancie y a partir de ahí hacer los juicios de valor que cada uno deba hacer", ha explicado.

El dirigente 'popular' ha apuntado que el PSPV tiene, en la provincia de Alicante, "no una persona imputada, sino una persona procesada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana". "El PSOE no dice ni media palabra sobre esta persona que además de imputada está procesada y sobre estos imputados que llevan en las listas", ha comparado.

Blasco ha reclamado "menos hipocresía social sobre este particular, más respeto a la presunción de inocencia, y más respeto a lo que son las reglas del juego democrático". "Estamos hablando de una campaña electoral donde la última palabra la tienen los ciudadanos, y los ciudadanos juzgarán, con el voto libre en las urnas, lo que piensan de cada uno de los que comparecen en esta contienda electoral", ha sentenciado.

loading...