Badajoz

Vara se reúne con los administradores de Carcesa para ver si "entre todos" se puede "ir resolviendo el problema"

Nuevo salmorejo de la empresa cordobesa ArteOliva.
ARTEOLIVA

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha informado de que mantuvo en la tarde de este martes una reunión con los administradores de Carcesa, y que en los próximos días se reunirá con los responsables de Avante y de las instituciones financieras de la región, para ver si "entre todos" se puede "ir resolviendo el problema" de esta industria.

Vara ha defendido que Carcesa es una empresa "viable" por lo que ha añadido que "no" se puede dejar "que las dificultades la venzan".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con la Junta de Cofradías de Mérida, uno de los actos que se enmarca en su jornada de visitas a la capital extremeña.

El también presidente de la Junta y candidato a la reelección ha analizado con los miembros de la Junta de Cofradías "algunas posibilidades de cooperación en el futuro" sobre todo en lo que a "restauración de tallas se refiere".

El dirigente socialista ha resaltado el convenio que mantiene el Ejecutivo regional con la Iglesia para la restauración de patrimonio, además de recalcar que las tallas "son bienes de interés cultural".

Asimismo, ha subrayado que "tenía ganas" de mantener contactos con la Junta de Cofradías emeritense ya que la Semana Santa en Mérida "es una fiesta de interés turístico nacional".

Esta reunión de Fernández Vara con la Junta de Cofradías es una de las actividades que tiene programadas esta semana en su visita a Mérida, ya que también tendrá un encuentro con una asociación de mujeres y visitará un hogar de mayores.

Por otra parte, en su comparecencia ante los medios, el también presidente de la Junta y candidato a la reelección también ha destacado que la edición de este año del Festival de Mérida "responde en gran medida" a los planteamientos hechos por los hosteleros de la ciudad puesto que va a contar con "más tiempo, más diversidad y van a tener nuevos emplazamientos".

De igual modo, Vara ha subrayado, que "con el buen gusto" que las directoras del festival, Blanca Portillo y Chusa Martín han puesto a la programación de esta edición, "va a ser un verdadero éxito".

Además, ha expresado su deseo de que el festival deje "un aprovechamiento" en Mérida que a todos "nos interesa" y "estamos deseando".