Sevilla

El Ayuntamiento convoca 63 plazas para el Cuerpo de Policía Local

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado, mediante una oposición y tres concursos oposición, la cobertura de 47 plazas de agente del Cuerpo de Policía Local, seis puestos de oficial de esta misma institución, dos plazas de subinspector y ocho plazas de inspector. Todas las plazas se ofertan en propiedad merced a las ofertas de empleo público de 2008, 2009 y 2010.

En concreto, y según las bases generales del procedimiento de cobertura de plazas, recogidas por Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla oferta mediante una oposición 47 puestos en propiedad de agente de la Policía Local; 15 de ellos pertenecientes a la oferta de empleo público (OPE) de 2008, 16 de la de 2009 y 16 de la de 2010. Igualmente, pero mediante concurso oposición, son ofertadas seis plazas de oficial de la Policía Local merced a las ofertas de empleo público de 2008 (cuatro), 2009 y 2010.

También mediante un concurso oposición, son ofertadas dos plazas de subinspector en virtud de la oferta de empleo público de 2008, así como ocho plazas de inspector convocadas mediante un concurso oposición. Cuatro de estas plazas corresponden a la oferta de empleo público de 2008 y las restantes a la OPE de 2010.

La documentación necesaria para participar en estos procedimientos está depositada en el Registro General de la calle Pajaritos o en cualquiera de los registros auxiliares del Ayuntamiento, así como en la propia página web del Consistorio. No obstante, el plazo oficial de presentación de candidaturas quedará abierto 20 días después de que sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "un extracto" de estas cuatro convocatorias.