Badajoz

'Corderex' estará presente en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña para promocionar su producto

En esta ocasión, la I.G.P. extremeña viajará a Barcelona de la mano del Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de Cáceres, para exponer su producto "por primera vez" en el citado salón internacional.

Desde el stand que tendrá ubicado el Patronato de Turismo de Cáceres en el salón, Corderex participará junto con otras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la región en la promoción de los recursos turísticos y gastronómicos que ofrece hoy Extremadura.

"El objetivo es informar directa y personalmente al turismo potencial catalán de la oferta de la Comunidad de Extremadura, y dar a conocer la provincia y sus distintos atractivos turísticos, entre ellos la gastronomía extremeña y sus productos con I.G.P", ha manifestado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Asimismo, Muñiz ha señalado que "esta feria será también una buena oportunidad para realizar encuentros e intercambios profesionales con diferentes agentes del sector turístico de toda la geografía española, así como para contactar con nuevos canales de comercialización".

Salón de turismo de cataluña

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña es una feria anual organizada por Fira de Barcelona y dirigida tanto a los profesionales del sector turístico, entre hosteleros, restauradores, agencias de viajes y diferentes organismos oficiales, como al público general.

Dentro del "amplio" programa que abarcará el salón este año, la feria albergará distintas actividades abiertas al público, como exposiciones, concursos o degustaciones gastronómicas durante los días 8, 9 y 10 de abril.

El primer día del salón, este jueves, se reserva de forma exclusiva a los profesionales del sector de mondo el certamen acogerá diversos congresos y el Workshop ACAV y SITC, un taller profesional en el que 45 empresas podrán dar a conocer sus productos a las más de 200 agencias de viajes minoristas invitadas.

La Indicación Geográfica Protegida ampara los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

loading...