Palencia

Una persona queda atrapada tras el hundimiento de una galería en la Mina San Isidro de Velilla (Palencia)

Un obrero de unos 45 años quedó atrapado tras el hundimiento de una galería en la Mina San Isidro de Velilla del Río Carrión (Palencia) y un grupo de rescate trata de desescombrar el túnel para hallar al trabajador, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 14.17 horas, cuando una llamada alertó del hundimiento de la galería e informó de que una persona había quedado atrapada en su interior.

El Servicio de Emergencias dio aviso del suceso y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que se encuentran en el lugar junto a los Bomberos de Guardo (Palencia), que realizan labores de apoyo al grupo de rescate minero que desescombra la galería para intentar localizar a la persona atrapada, que podría ser un vecino de Cervera de Pisuerga de 45 años.

Además, en modo "preventivo", Sacyl ha desplazado hasta el lugar una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Guardo. La Mina pertenece a la empresa Carbones San Isidro y María, con sede en la localidad de Guardo.

Impresión "negativa"

El alcalde del municipio palentino de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, afirmó que "en estos momentos están haciendo los descartes, pero no saben el sitio exacto donde ha sido arrastrado".

"Nos ponemos en lo peor, lo normal es que esté asfixiado", dijo en declaraciones a Europa Press el primer edil, quien cree que la impresión "es muy negativa" si no hay algo que "le esté protegiendo, un socavón o una madera".

En la mina "está la partida de la propia empresa y a las 14.30 horas ha llegado un grupo de rescate de Uminsa de unas 10 personas", explicó el edil, quien afirmó que se esperan noticias del minero, vecino de Cervera de Pisuerga, de 45 años, quien llevaba en la mina toda la vida.

loading...