Lleida

Tres de los detenidos por el crimen de Torregrossa quedan en libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para tres detenidos por la muerte de un joven de 32 años en Torregrossa tras una pelea, y les obliga a comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), los tres arrestados están imputados por un delito de homicidio.

Las diligencias seguirán su trámite en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida, que estaba de guardia en el momento de los hechos.

Por este crimen, los Mossos d'Esquadra también han detenido este lunes a un hombre de 47 años como presunto autor de la muerte del joven, de 32 años, al que podría haber atropellado involuntariamente con un tractor.

El cadáver fue hallado el sábado sobre las 20.45 horas en una calle de Torregrossa, y las gestiones iniciales permitieron a la policía constatar que se había peleado violentamente con un grupo de tres personas, que fueron detenidos por su presunta relación con los hechos.

La investigación continuó y gracias a la información forense se determinó que las lesiones causadas en la pelea eran incompatibles con la verdadera causa de la muerte.

Este hecho permitió a los investigadores concluir que la víctima, tras pelearse, fue atropellado por un tractor, cuyo conductor ha sido arrestado por los Mossos.

Ramon C.S., vecino de Torregrossa, quedó en libertad el lunes por la tarde tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez.

loading...