Port Aventura inaugura un barrio llamado Sésamo

  • La zona infantil SésamoAventura es la nueva área temática del parque.
  • Estrena 11 atracciones y ha costado 15 millones de euros.
  • Se puede llegar en tren y tiene un restaurante especializado para familias.
Acceso al nuevo barrio de Port Aventura.
Acceso al nuevo barrio de Port Aventura.
Port Aventura
Acceso al nuevo barrio de Port Aventura.

Coco, Triki, Epi y Blas ahora viven en PortAventura. El parque de atracciones de Salou estrena su nueva temporada el día 8 de abril inaugurando su sexta área temática, llamada SésamoAventura.

Esta ampliación, obra del diseñador Claudio Mazzoli, tiene estética de dibujos animados, atracciones infantiles y está habitada por los personajes del famoso Barrio Sésamo. Con esta nueva oferta se pretende atraer a familias jóvenes, dando la posibilidad de que los niños más pequeños se diviertan con los muñecos que educaron a sus padres.

Un nuevo barrio con estación

Para que los pequeños lleguen con ganas de correr, la organización ha previsto evitar a las familias el paseo de 15 minutos que separa esta área de la puerta principal. Para ello se ha inaugurado SésamoAventura Station, la tercera parada del ferrocarril que recorre el parque y que se puede coger en Mediterrània.

Una vez allí, el punto de referencia de SésamoAventura es la plaza del Árbol Mágico, donde los personajes harán una actuación cada día. La construcción que da nombre al lugar está llamada a ser el símbolo de esta nueva área. Se trata de un árbol sonriente de 12 metros al que puede entrar toda la familia para ver cómo juegan las ardillas y asomarse a un balcón panorámico. Por la plaza también cruzará todos los días el “Sésamo on Tour”, un pasacalles protagonizado por un gran avión, que suponemos que pilote Coco.

El TeatroAventura acogerá el resto de los espectáculos del día, interpretados por los vecinos de Barrio Sésamo ante un aforo de 300 personas. Para comenzar la temporada, Triki y sus amigos tiene preparados los shows “SésamoAventura” y “¡Es la hora de la Aventura!”, que combinan música y baile.

Grandes atracciones para pequeños visitantes

Pero las nuevas instalaciones infantiles de SésamoAventura serán el mayor reclamo para los visitantes. Los niños y niñas podrán recorrer el “barrio” en el monorrail aéreo CocoPiloto, o volar con bicicletas en la atracción giratoria Mariposas Saltarinas. Para los que se atrevan con más altura está el Salto de Blas, que son dos torres de escalada desde cuyas cimas se pueden lanzar. En el Huerto Encantado también hay equipos para trepar, brincar y sitio para correr, tiene toboganes y puede acoger hasta a 300 críos a la vez. Y el juego acuático es Magic Fish, que son unos peces que se deslizan sobre el agua. La Granja de Elmo, como cabría esperar, es probablemente la atracción más tranquila de la zona: una visita en pequeños tractores a una casa de campo con animalitos animados y música.

Para poner en marcha SésamoAventura también se han “reciclado” algunas instalaciones. Bajo un aspecto muy diferente, los visitantes pueden montarse en la montaña rusa antiguamente conocida como Tami Tami, o en las maquinarias del Waikiki y el Loco Loco Tiki, rediseñados acorde al ambiente del nuevo barrio.

La Cocina de Epi es el restaurante de la zona y el único del parque especializado en menús para familias con niños pequeños. Dispone de tres terrazas con parasoles en forma de seta para comer en el exterior. Los visitantes también podrán comprar recuerdos de los personajes en la Chiki Tienda.

El proyecto más ambicioso

Se trata del proyecto más ambicioso llevado a cabo dentro del parque desde su inauguración en 1995. Con cerca de 13.000 metros cuadrados y una inversión de 15 millones de euros, SésamoAventura ha tardado 14 meses en construirse, y ha sido gracias al trabajo de 12 empresas españolas e internacionales.

El nuevo espacio, situado junto a la zona de Polynesia, ha respetado la topografía del terreno que ocupa, conservando los desniveles originales. Además, la vegetación que había se ha trasplantado durante las obras para recolocarla en los jardines antes de la inauguración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento