Un hotel entregado a la música

  • nhow Berlín cuenta con un completo estudio de grabación.
  • El sorprendente interior lleva la firma del famoso diseñador Karim Rashid.
  • El edificio alberga una pista de patinaje con vistas al río Spree.
Fachada e interior de una de las habitaciones.
Fachada e interior de una de las habitaciones.
nhow
Fachada e interior de una de las habitaciones.

El autoproclamado primer hotel musical del mundo abrió sus puertas en la capital de Alemania a finales de 2010. nhow Berlín dispone de su propio ‘music manager’, buena parte de los empleados han recibido formación musical y el moderno edificio cuenta con un completo estudio de grabación que actúa en cooperación con los míticos estudios Hansa, en los que han grabado artistas de la talla de David Bowie, U2 o Depeche Mode.

El concepto en el que se sustenta nhow Berlín se completa con una apuesta decidida por el diseño y la innovación tecnológica. Por eso no es extrañar que el grueso de su clientela esté formada por los viajeros más ‘trendys’ que vistan la metrópoli germana, incluidos numerosos músicos y pinchadiscos.

Diseño y arquitectura

El interiorismo de nhow Berlín lleva la firma del famoso diseñador neoyorquino Karim Rashid. Siguiendo su lema ‘I wanna change the wold’, Rashid ha creado una obra de arte total que destaca por sus formas redondeadas, colores frescos y líneas limpias.

Las 304 habitaciones se dividen en cuatro categorías (estándar, superior, ‘suite’ junior y ‘suite’ nhow), que van de los 23 metros cuadrados a los 110, pero todas ofrecen conexión Wi-Fi, equipos electrónicos de última generación, como televisiones integrados en los espejos o sistemas de sonido envolvente, y más de 5.000 películas y vídeos a la carta.

Como no podía ser de otra forma, el exterior del hotel también es único. El prestigioso arquitecto ruso Sergei Tschoban, autor del rascacielos más alto de Europa o la Torre de la Federación en Moscú, ha diseñado un edifico que semeja una grúa, una reminiscencia del antiguo puerto fronterizo a orillas del río Spree.

En cuanto a las instalaciones, los visitantes pueden disfrutar de restaurante, ‘lounge’ bar, gimnasio, zona de balneario, salas de conferencias e incluso una pista de patinaje de 400 metros cuadrados de superficie que ocupa una de las terrazas del hotel. La llamativa pista de color fucsia está abierta al público de 10 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 22 horas los fines de semana. La entrada cuesta cuatro euros.

Un nuevo concepto

El establecimiento de Berlín es el segundo hotel de la marca nhow, desarrollada por la cadena NH Hoteles. El primer hotel de la peculiar enseña española abrió sus puertas en Milán en 2006.

Al igual que nhow Berlín gira en torno a la música, la principal seña de identidad del establecimiento italiano es el arte. Las zonas comunes del hotel se renuevan totalmente cada seis meses con una nueva exposición, abierta tanto a los huéspedes como al público en general.

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