La Rioja

La Rioja acoge la presentación de 'Intelitur' un proyecto para innovar y aumentar la competitividad del sector Turismo

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el Consejo Superior de Cámaras, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Turismo han creado 'Intelitur', el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística.

Éste se presentará a las empresas riojanas del sector Turismo el próximo martes, día 5 de abril, en el salón de actos de la Cámara de Comercio con la programación, además, de tres talleres de trabajo en materia turística para incrementar la innovación y la competitividad de las firmas del sector.

Los talleres de trabajo que tendrán lugar en Logroño estarán dedicados a la Inteligencia de Mercados, la Eficiencia Energética y la Innovación y Transferencia Tecnológica: nuevos modelos d negocio para la Restauración.

El triple objetivo con el que se lanza este proyecto nacional que se presenta en La Rioja es aunar y transferir el conocimiento existente sobre el sector turístico; potenciar la innovación y la transferencia tecnológica, generando instrumentos que permitan a las empresas posicionarse mejor en el mercado y ser más competitivas; y promover y fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejores prácticas en el sector turístico, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades.

La jornada será inaugurada a las 9 horas por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Ventura Martínez, y por la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola. A lo largo de la jornada participará, para presentar el proyecto 'Intelitur', el director del centro, Antoni Costa.