Sevilla

Mémora inaugura un nuevo tanatorio en Viso del Alcor, con lo que ya tiene siete en la provincia

Grupo Mémora, grupo español de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha inaugurado este jueves un nuevo tanatorio y horno crematorio en la localidad sevillana de Viso del Alcor, que ha supuesto una gran inversión, de forma que el Tanatorio Los Alcores se une a otros seis centros que el grupo funerario tiene en Sevilla, como respuesta a su política de crecimiento y expansión en la provincia.

Según ha indicado la empresa en una nota, la inauguración ha corrido a cargo de Manuel García Benítez, alcalde de Viso del Alcor y de otros representantes de la Administración del Viso y pueblos limítrofes. Por parte de Grupo Mémora han asistido el consejero director general, Eduard F. Vidal, acompañado del director general de Mémora España, Rafael Urío, y del equipo directivo de Mémora en Sevilla.

El Tanatorio Los Alcores y el horno crematorio, que dará servicio para cremaciones tanto internas como externas, atenderá a más de 65.000 habitantes, contando también con las localidades limítrofes de Mairena y Carmona. El nuevo tanatorio Los Alcores cuenta con 729 metros cuadrados construidos y sus instalaciones albergan hall, tres salas velatorio, una de ellas VIP, sala de atención a las familias, parking o capilla.

El Grupo Mémora ofrece en el nuevo centro funerario servicios que responden a "las necesidades que las familias requieren en esos momentos, tales como atención psicológica a las familias, financiación familiar, posibilidad de celebrar ceremonias civiles, catering a petición de las familias o servicios musicales en el momento del sepelio".

Grupo Mémora ofrece una amplia gama de servicios, siempre con el propósito de satisfacer y ajustarse a las nuevas demandas de la sociedad, como son las ceremonias personalizadas, productos de recuerdo como 'La Crónica de un Adiós', los eco-funerales —ataúdes de madera certificada, trajes ecológicos, urnas biodegradables—, diamantes obtenidos a partir de cabello o la conservación y custodia del ADN, entre otros.

Este grupo es el primer grupo de la Península Ibérica de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. En 2010 realizó más de 44.000 servicios funerarios y 13.000 incineraciones, y ocuparon sus salas velatorio más de 38.000 familias en España y Portugal. El grupo explota y gestiona 118 tanatorios, 18 crematorios y 25 cementerios, ofreciendo soluciones globales y locales.

La facturación del Grupo en 2010 superó los 150 millones de euros y está formado por más de 1.300 empleados y 130 empresas funerarias. Su plan estratégico 2009-2013 contempla una inversión de 110 millones de euros en la expansión nacional e internacional.