Valladolid

Rock de carretera

La formación al completo.
Foto
Este fin de semana está lleno de conciertos de grupos que, aunque no son muy conocidos, tienen una amplia trayectoria a sus espaldas y varios discos publicados. Estirpe es uno de ellos.

Grupo de rock inclasificable de Córdoba que ya ha sacado a la venta cuatro discos: Ídolos de papel (1998), Víctimas del mismo Sol (2000), Ciencia (2002) e Invertarse el mundo (2005).

Ajenos a cualquier tipo de moda y de crítica, este grupo se ha marcado su propio camino y su propia evolución, dando los pasos necesarios para que el tiempo y el público los vaya poniendo en el sitio que se merecen.

Una de sus grandes características es la voz y sus trabajadas melodías. Con ellas demuestran cómo en castellano, y sobre una base potente de rock y metal, se puede cantar y transmitir emociones de una forma tan elegante, sincera y con tanto sentido como con otros ritmos mucho más melódicos y tranquilos. Por algo llevan más de diez años subidos al escenario y recorriéndo media España con sus canciones llenas de sus propias vivencias.

* Sala Subterfugio. Hoy, 22 horas. 8 euros anticipada, en el bar La Luna, 10 en taquilla.