Cáceres

Monago pide a la Junta que se ponga "del lado de los inversores del sector fotovoltaico"

31 Marzo Monago En El Mercadillo De Trujillo
EP/PP

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado a la Junta de Extremadura que "de una vez" se ponga "del lado de los inversores del sector fotovoltaico".

Un sector al que, a juicio de Monago, "parece que le han puesto un toldo, una sombrilla que les impide ver el sol", ya que "solo de esa manera se entiende la serie de trabas que han contado con el voto favorable de los diputados y senadores del PSOE extremeño", ha destacado el líder del PP extremeño.

En ese sentido, Monago ha lamentado que "a esa serie de trabas se une la retirada de las primas que afecta a 53 plantas", por lo que ha resaltado que por un principio de seguridad jurídica, esas empresas tendrán que hacer sus alegaciones, antes de dar por hecho la Comisión Nacional de la Energía las omisiones que les imputan, según informa el PP en nota de prensa.

Para el líder del PP, es "preocupante" que a un tercio del sector, "el 31 por ciento de las fotovoltaicas extremeñas, se les achaquen irregularidades administrativas y que previamente no se les haya permitido exponer sus proyectos", ha lamentado

Caja extremadura

Respecto a la situación creada tras el rechazo del SIP de Banco Base, Monago ha asegurado que "ahora quien tiene la batuta y el control absoluto en el SIP de Caja Extremadura es la caja asturiana", y ha destacado que a él quien le "preocupa son los empleados de la Caja de Extremadura que son más de mil, los impositores extremeños que son muchos miles y la obra social que ya no está bajo su control".

Por lo tanto, añade Monago, "ahora el Banco de España mete mucha prisa pero algo podía haber advertido, que ha estado lento de reflejos".

Así, el líder del PP extremeño ha pedido que "se tomen decisiones para que la obra social de Caja Extremadura siga funcionando al servicio de los extremeños", pero ha apuntado que "hoy por hoy si continúan las tres cajas solas ni tienen dimensión para ser una gran caja, serían la décima del país y, a lo único que estaríamos abocados es a un segundo paso de integración en un grupo mayor".

Por ello, Monago ha pedido "contadores a cero" y que se reflexione sobre lo que hay que hacer "y que haya menos política en la Caja de Extremadura".

En ese sentido, ha afirmado que "la foto de los representantes de Caja Extremadura no puede ser más negativa para la entidad, al presidente que lo nombra Vara, al lado la alcaldesa de Plasencia que está imputada, al lado el alcalde de Brozas que está imputado y al que se le piden 14 años de inhabilitación", ha dicho. "Si esto es lo que representa el interés de los extremeños que venga Dios y lo vea", ha concluido.

loading...