Baleares

Los alumnos y profesores de FP de Baleares podrán hacer prácticas en Finlandia

FIRMA LLINÀS CONVENIO FP
CAIB

Los alumnos, profesores y asesores de Formación Profesional (FP) de Baleares podrán realizar prácticas formativas en Finlandia gracias a un convenio de movilidad firmado este miércoles entre la Conselleria de Educación y Cultura y el consorcio de Educación de la ciudad finlandesa Jyväskyla con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias.

El acuerdo, cuya firma ha tenido lugar en el marco de la jornada 'Expectativas de la movilidad en la FP' celebrada en el Centro Cultural Sa Nostra, tiene una vigencia de tres años y contempla la promoción de oportunidades para la participación de los estudiantes que realicen prácticas formativas en empresas como parte de un módulo de formación en centros de trabajo.

De esta manera, se promueve las estancias en organizaciones y los intercambios de profesores para llevar a cabo actividades de asesoramiento o de formación. Asimismo, se fomenta el trueque de informaciones y experiencias sobre los propios contenidos de los módulos de FP, las calificaciones profesionales y el aprendizaje permanente.

Desde el año 2007 la Conselleria de Educación ha firmado convenios en materia de movilidad con instituciones de Toscana, Gales, Montpellier y Polonia. Así, entre el periodo 2007/2010 han participado 175 alumnos de Grado Medio y de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PQPI), 161 en el Programa Erasmus, 93 profesores, 21 docentes y alumnos de proyectos de asociaciones, y siete orientadores.

loading...