Sevilla

La Policía sólo halla casquillos de bala en el exterior de la casa del agente asaltada en Dos Hermanas

Los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Dos Hermanas (Sevilla) que investigan el intento de robo perpetrado en la madrugada de este martes en la casa de un policía local, que se saldó con dos de los tres asaltantes heridos de gravedad tras ser alcanzados por los disparos del agente, han hallado casquillos de bala únicamente en el exterior del inmueble.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que, dentro de la investigación que se sigue para intentar esclarecer las circunstancias de este suceso, los agentes de la Policía Judicial han hallado casquillos de bala en el exterior de la casa del agente, ubicada en la urbanización 'El Casquero', en la carretera vieja que enlaza Bellavista con Dos Hermanas junto a un edificio de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, no se ha encontrado ningún casquillo en el interior de la casa.

Las mismas fuentes, que no han podido precisar el número de casquillos encontrados, han señalado que la Policía Judicial ya ha tomado declaración en calidad de víctima al agente, mientras que dos de los asaltantes permanecen ingresados con heridas de gravedad en el Hospital Virgen de Valme y el tercero de los detenidos permanece en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas en espera de pasar a disposición judicial.

En este sentido, fuentes del Hospital Virgen de Valme han explicado a Europa Press que uno de los dos detenidos que permanece ingresado en el centro hospitalario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico muy grave, y presenta lesiones abdominales, vertebrales y en una extremidad superior, habiendo siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Los hechos

De su lado, el segundo de los detenidos que resultó herido tras ser alcanzado por los disparos efectuados por el agente de la Policía Local permanece ingresado en planta del Virgen de Valme con pronóstico grave, sufriendo una contusión pulmonar y fractura costal. Además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este martes de una lesión en el hombro.

Y es que la Policía Nacional ha detenido a tres hombres, con antecedentes policiales y vecinos de la localidad nazarena, que supuestamente habrían entrado a robar en casa de un policía local en la localidad sevillana de Dos Hermanas, quien les sorprendió en el momento de los hechos y motivó su huida en un vehículo, momento en el que el agente habría hecho uso de su arma reglamentaria para intentar detener el coche disparando a las ruedas del mismo.

loading...