Baleares

Sampol y Bouza quieren que el Senado debata sobre la derogación del proceso de privatización de Aena

Pere Sampol
EP

Los senadores Pere Sampol y José Manuel Pérez Bouza forzarán a que la Cámara Alta debata la posibilidad de oponerse al modelo de privatización de Aena, al registrar una enmienda para derogar las disposiciones del Real Decreto Ley 13/2010 que articulan la creación de la nueva sociedad mercantil estatal.

Ambos senadores han presentado una enmienda derogatoria, dentro de la reforma de la Ley de Arbitraje y regulación del arbitraje institucional en la Administración General del Estado, para suprimir los artículos del capítulo de modernización del sistema aeroportuario y dos disposiciones transitorias relativas —que articulan la nueva sociedad Aena— del Decreto Ley de medidas para fomentar la inversión y creación de empleo.

Esta previsto que tanto Sampol como Bouza expliquen este jueves en rueda de prensa el contenido de esta enmienda y la postura respecto al nuevo modelo de gestión aeroportuaria, sobre todo en lo referente a la entrada de capital privado.

No obstante, en la justificación de la citada enmienda los dos senadores señalan que el proceso de privatización de Aena "no figura en el programa electoral" del PSOE y que "no moderniza" el sistema aeroportuario.

"Va en contra del interés general", inciden en su enmienda para asegurar a continuación que la privatización "no garantiza una mejor gestión de los aeropuertos" sino que la experiencia acumulada "demuestra lo contrario".

Finalmente, censuran que el proceso de privatización de Aena haya introducido "incertidumbre" en la gestión de una de las infraestructuras más importantes para economías dependientes de la actividad turística, como es el caso de España.

loading...