Badajoz

Aguilar insiste en la "voluntad clara" del Gobierno para dar cumplimiento a la sentencia sobre el Guadalquivir

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha insistido este martes en que el Gobierno tiene "voluntad clara" para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la gestión del río Guadalquivir.

En rueda de prensa en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras firmar un convenio de colaboración, Aguilar ha vuelto a manifestar que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero contará para ello, "como no podía ser de otra manera", con la Junta de Andalucía.

Según la ministra, prueba de esta colaboración es la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación prevista para esta tarde con el objetivo de buscar una fórmula que permita a Andalucía mantener la gestión del Guadalquivir.

"En este contexto, desde el diálogo y el acuerdo, daremos cumplimiento a la sentencia del Constitucional y para ello trabajaremos el tiempo que debamos trabajar y estableceremos las medidas adecuadas desde el punto de vista de la seguridad jurídica plena", ha explicado.

loading...